SOCIEDAD › SE ENTREGO EL JOVEN CONDENADO POR LA BENGALA

Tras la pena, la hora de la detención

El joven que se hallaba prófugo desde el miércoles, cuando fue condenado a nueve años y medio de prisión por la Justicia por arrojar una bengala y provocar la muerte de Miguel “Keko” Ramírez en un recital de La Renga, se entregó ayer a la policía de Bahía Blanca.

Iván Fontán se presentó en la DDI bahiense con su abogado, Gustavo Avellaneda. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense halló al joven culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

El miércoles pasado, Fontán –quien había llegado en libertad al juicio oral– decidió no estar presente en la lectura del veredicto, por lo que los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard ordenaron su detención. Pero cuando efectivos de la DDI Bahía Blanca lo fueron a buscar a su casa de Ingeniero White no lo encontraron. El abogado defensor aseguró que su asistido no se fugó: “Al principio se fue de la casa y estuvo pensando en todo lo que se viene. Luego arregló obligaciones, papeles. Se tomó el tiempo para emprolijar todo antes de su entrega”. El letrado aseguró que la bengala que ocasionó la muerte de Ramírez no fue arrojada por Fontán, por lo que consideró “absolutamente” injusta la condena y adelantó que apelará.

El 30 de abril de 2011, una bengala disparada impactó en la zona cervical de Ramírez, lo que le ocasionó la muerte una semana después.

Compartir: 

Twitter

Iván Fontán se presentó en la DDI de Bahía Blanca.
Imagen: Carlos Cermelé
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.