SOCIEDAD › EXTRAñO EPISODIO CON UN MAGISTRADO EN UNA RUTA

Un juez demorado por la policía

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias denunció que fue privado de su libertad durante 45 minutos por policías y que su documentación y vehículo fueron retenidos, cuando circulaba con su familia por la ruta 36, en Abasto, partido de La Plata.

Arias, quien grabó la situación vivida y subió el video a su Facebook, relató que el episodio ocurrió a las 2 de la mañana del lunes. “En ese momento se me cruzó literalmente un patrullero, tanto fue así que casi me hace chocar y debí frenar de golpe”, detalló el juez que, entre otras causas, investigó la cifra de fallecidos durante el temporal del 2 de abril de 2013 en La Plata.

Arias contó que descendió de su auto y se le acercó un policía que, en actitud amenazante, pidió los papeles del vehículo, y le dijo que detuvieron su marcha porque circulaba a gran velocidad. “Eso era mentira, pero además, los policías no contaban con ningún sistema como para certificar si yo circulaba a gran velocidad”, agregó el juez, quien pidió que le labraran el acta y lo dejaran circular.

Pero los policías no le devolvieron tampoco la documentación del auto, aun cuando el magistrado reveló su condición de juez y les informó que tenía fueros y no podía ser retenido. “Durante cuarenta y cinco minutos me retuvieron, me informaron que había sido robada una camioneta similar a la mía en Avellaneda y que debían comprobar su procedencia, lo que me pareció un delirio, pero entonces les dije que comprobaran el dominio y listo”, recordó. Arias sostuvo que ante ese pedido “me dijeron que no andaba el sistema del Ministerio de Seguridad por lo que no tenían forma de comprobarlo”. “Finalmente me comuniqué con el fiscal de turno, Alvaro Garganta, le avisé lo que ocurría y él se comunicó con el jefe del operativo, logrando que finalmente me devolvieran mi documentación y pudiera seguir viaje”, remarcó.

“No le encuentro explicación a este hostigamiento policial, no logro explicarme por qué por una presunta falta de tránsito aparecen diez patrulleros, pero en las próximas horas radicaré la denuncia ante Garganta por privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.