SOCIEDAD › EL DOBLE CRIMEN DE BERAZATEGUI

La revisión de un caso

El adolescente de 16 años detenido por el crimen de su madre, Romina Paladino, y de su padrastro, Gastón Pineda, en su casa del partido bonaerense de Berazategui declaró ayer ante la Justicia que mató al hombre porque éste primero había asesinado a la mujer y quería hacer lo mismo con él, informó el abogado defensor del acusado, Daniel Giaquinta.

Según Giaquinta, el adolescente relató que él estaba en una de las habitaciones de la vivienda cuando escuchó una discusión entre Paladino y Pineda y luego una serie de disparos. “El escuchó los tiros y se escondió”, explicó el abogado.

De acuerdo con el adolescente, Pineda dejó el arma con la que había matado a la mujer “sobre la mesa” de la cocina y salió al patio para recoger sus pertenencias porque pretendía “irse” del lugar. “El hombre no sabía dónde estaba el joven. Lo llamaba y buscaba para también ultimarlo a él y empezó a agarrar sus otras armas”, indicó Giaquinta que detalló que en la escena del crimen se secuestraron al menos cuatro armas de fuego, aunque dijo creer que Pineda llegó a tener “nueve”.

Luego, “el joven logró reingresar a la casa y dio con el arma del femicida, con la que habían matado a su madre, se cruzó con el hombre y le disparó, lamentablemente, quitándole la vida”, agregó el defensor.

“Fue muy convincente la declaración del joven (...) Fue un claro caso de femicidio de parte del padrastro del chico”, afirmó Giaquinta, quien consideró que el hecho quedó “esclarecido” y que va a procurar que la acusación sobre su defendido pase a ser “homicidio en legítima defensa”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.