SOCIEDAD › DAN LA TENENCIA DE TRES CHICOS A SU PADRE ACUSADO DE GOLPEADOR

“Irregularidades gravísimas”

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Yael Bendel, se reunió con autoridades de la Corte Suprema de Justicia, en relación con un pedido de per saltum presentado por Andrea Vázquez, quien interpuso el recurso ante una resolución judicial que concedió la tenencia de sus tres hijos al padre de los chicos, a quien ella denunció por violencia en 2012. La causa iniciada por la mujer tenía por víctimas a sus hijos y a ella misma. La tenencia fue dispuesta por el juzgado de familia número 5, a cargo de Gustavo Lullo, quien ordenó el reintegro de los niños al padre, alegando que la denunciante “les llenaba la cabeza” a los chicos y bajo el argumento de que la alegada conducta configura el Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Sobre esta cuestión, la secretaria de Niñez, Yael Bendel, recordó que “el Estado argentino ha ratificado en distintos foros la negativa de la existencia del Síndrome de Alienación Parental”, en coincidencia con “expertos importantes de todo el mundo que la niegan también”. Por tales motivos, Bendel recalcó que apelar a dicho síndrome para tomar una decisión del tal magnitud “es violar los derechos de los niños, y ocasionarles un daño irreparable”.

La secretaria de Niñez recalcó que los niños “son sujetos de derechos y nadie investigó las denuncias” presentadas en su momento por la madre, por violencias y abusos cometidos por el padre en contra de la mujer y de los niños. Bendel concluyó que “este caso tiene irregularidades gravísimas”. Los chicos, que hoy tienen 7, 14 y 16 años, han expresado en varias ocasiones su deseo de vivir con la mamá y uno de ellos se presentó en la casa de Andrea Vázquez con sus pertenencias, pero días más tarde fue devuelto a su padre, a la salida de la escuela.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.