SOCIEDAD › DOS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Otro paso del león

La creación de un comité y una unidad especial dedicadas a investigar el crimen serán los próximos pasos del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, en su avanzada sobre la inseguridad provincial. En el primer caso, se trata del Caico, un organismo que analizará información proporcionada por el Servicio Penitenciario provincial y la propia policía, para conformar una base de datos sobre el crimen organizado. En el segundo, la UICO, una unidad dedicada a investigar hechos concretos. Dentro de ella se conformará una unidad de análisis de los casos de secuestro.
Esta semana, Arlsanian presentará el proyecto al gobernador Felipe Solá. Caico es la sigla de Comité de Análisis de Información sobre el Crimen Organizado. El organismo se dedicará a analizar y entrecruzar información proporcionada por el Servicio Penitenciario provincial, la propia policía, y fuerzas federales. Con los datos provistos, el Caico conformará una base de datos que permitirá conocer las características de cada una de las modalidades del crimen organizado y elaborar estrategias para combatirlas.
Además, Arslanian avanza en el lanzamiento de la UICO, sigla de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado. La UICO dependerá directamente del subsecretario de Investigaciones en Función Judicial, Esteban Marino. Dentro de la UICO, se creará la Unidad de Apoyo para las Investigaciones contra los Secuestros de Personas (Uaisep), que proporcionará información a las causas por secuestros que llevan los fiscales federales. Tanto el Caico como la UICO habían sido anunciadas por Arslanian al presentar su Plan Trienal.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.