SOCIEDAD › UN CHICO DE 17 AÑOS FUE VIOLADO EN UN SECUESTRO

La odisea de un cautiverio

Permaneció cuatro horas secuestrado y fue un verdadero infierno: lo violaron y su captor le escribió su nombre en la espalda con una cuchilla. La víctima es un adolescente de 17 años que fue interceptado por un delincuente cuando se dirigía a la escuela, en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Por el secuestro se pagaron dos rescates, aunque por un monto sensiblemente menor a la mayoría de los casos: el primer pago fue de 300 pesos, y el segundo, de 200. El caso ocurrió hace unos 10 días, pero se conoció ayer, luego de que la Justicia federal de San Martín dictara el procesamiento y la prisión preventiva de Guillermo Francisco Díaz, de 18 años, acusado de ser el autor material del hecho. Según aseguraron fuentes judiciales, el presunto delincuente vive sólo a dos cuadras de la víctima.
El episodio ocurrió el 19 de agosto último a las 7.30, cuando el joven se dirigía al colegio José Hernández, ubicado en Profesor Aguer y Balcarce, de Villa Ballester, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Mientras caminaba por una calle de José León Suárez, donde vive, el adolescente fue interceptado por el delincuente armado con una cuchilla, quien amenazó al chico, le tapó la cara con un cuello de polar para el frío y lo llevó a una casa donde lo violó y lo mantuvo cautivo por cuatro horas. El joven fue liberado después del pago de los rescates.
Tras iniciar el secuestro, el delincuente llamó al padre de la víctima y le exigió un rescate de 300 pesos, según indicaron fuentes judiciales. Después de que el hombre pagara el dinero exigido, el captor desistió de liberarlo y, en cambio, lo llamó para pedirle otros 200 pesos. Tras dejarlo en libertad, el chico denunció el caso a la policía de José León Suárez. Pese a la cercanía entre la casa de la víctima y la del detenido, los investigadores dijeron que “nada indica que el episodio haya sido planificado con antelación y no se descarta que haya sido un hecho al voleo”.
El adolescente secuestrado fue sometido a estudios en el Hospital Fernández para determinar si en el ataque sexual le habían contagiado alguna enfermedad. Actualmente, además, se encuentra bajo tratamiento psicológico por el shock que le produjo el hecho.
El juez federal de San Martín, Hugo Gurruchaga, con intervención en el caso, dictó ayer el procesamiento y la prisión preventiva de Díaz. Gurruchaga lo encontró prima facie responsable de los delitos de “secuestro extorsivo agravado”, por ser la víctima un menor, “en concurso real con robo agravado con uso de arma y abuso sexual con acceso carnal con uso de arma y lesiones leves”. El procesado, arrestado en la localidad de José León Suárez, fue trasladado a una unidad de máxima seguridad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.