SOCIEDAD › CHACO: 1200 PERSONAS EN PELIGRO

Aislados por el agua

Las crecidas de ríos que afectan al chaco salteño también generan complicaciones en la provincia de Chaco, donde unas 1200 personas permanecen aisladas como consecuencia de los desbordes de los ríos Teuco y Bermejito. Se trata de los habitantes de cuatro poblados ubicados a unos 300 kilómetros al noroeste de Resistencia, que estaban recibiendo asistencia por medio de un helicóptero.

El aumento en el caudal de ambos ríos perjudica a los poblados Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y El Pintado-Wichí. Hasta allí, el gobierno provincial estaba acercando alimentos, medicamentos y chapas.

Sin embargo, el intendente de Villa Río Bermejito, Florencio Heffner, pidió que les envíen canoas para poder llegar hasta las zonas aisladas. “Nunca he visto semejante desborde, si el agua no baja hay riesgo de enfermedades y epidemias puesto que hace un mes que comenzó la crecida. Pero hay mucha gente que se niega a ser evacuada para no perder lo poco que tienen”, afirmó el intendente.

Mientras que los pronósticos para los próximos días señalan que continuarán las lluvias, Heffner expresó que si ceden las defensas de los ríos de la zona “unos 3000 habitantes quedarían bajo el agua”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.