SOCIEDAD › EL HOMICIDIO DEL JOVEN EMPALADO

Confesión de amigos

Un joven de 20 años fue detenido en Junín acusado de haber sido el autor del crimen de Santiago Barberán, el joven que fue empalado en los jardines de la municipalidad de La Plata, luego de que amigos del presunto homicida lo delataron porque sabían lo que había pasado y tenían “cargo de conciencia”.

De los siete amigos del imputado que, según la policía, saben lo que pasó, dos declararon formalmente en la causa con identidad reservada y relataron que el sospechoso les contó que drogado y alcoholizado había golpeado y empalado a Barberán y que encima “se habían equivocado de persona”.

Incluso, uno de los delatores se quebró ayer frente a Luis Barberán, padre de la víctima, le pidió perdón por no haber hablado antes y le confesó que lo que lo terminó por convencer para contar todo lo que sabía fue la última marcha por justicia que se hizo frente a la municipalidad, el 4 de noviembre pasado.

El detenido es Nicolás Marleta, que fue aprehendido en una casa de Junín. Marleta fue trasladado hasta los tribunales de La Plata para ser indagado por los fiscales, aunque se negó a declarar.

Según la policía, los amigos de Marleta, todos de La Plata, mantuvieron el secreto por la relación que los unía, pero se “quebraron” emocionalmente y testificaron porque se sentían responsables por la impunidad del caso.

“Yo hablé ayer con uno de los chicos que llorando me pidió perdón por no haber hablado antes y me dijo que la última marcha que hice lo terminó de convencer para hablar”, dijo el padre de Barberán. Ese testigo le contó a Barberán, y también a la Justicia, que Marleta fue a su casa la mañana del domingo 29 de mayo pasado y le dijo: “Me mandé una macana, lo embocamos con una baldosa, se nos fue la mano y me parece que nos confundimos de persona”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.