SOCIEDAD › INTENTARON COMPRAR UN BEBE POR 50 PESOS

Otra adopción ilegal en Santiago

Cincuenta pesos, alimentos y ropa le habría prometido la enfermera a cambio de que entregara a su hija a una pareja que había viajado de Buenos Aires hasta Frías, pueblo ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. La madre, una mujer joven y en situación de pobreza, accedió a la propuesta. La niña, de 16 días, estaba a punto de ser legalmente inscripta a nombre del matrimonio Cabrera y recibir el nombre de Yamila Aylén cuando la policía local frustró la maniobra. La enfermera, la madre, la pareja y hasta la encargada del Registro Civil que inscribió a la niña como hija biológica del matrimonio foráneo fueron detenidos por “supuesto delito de supresión de estado civil y de identidad”.

Personal de la Comisaría del Menor y la Mujer frustró los planes del matrimonio identificado como Mirta Di Giorgio y José Cabrera, ambos de unos 50 años, el sábado, cuando en el Registro Civil de Frías, Blanca Nieves Albarracín, a cargo de la dependencia, se disponía a inscribir a la niña como su hija biológica.

Unos minutos antes, la pareja oriunda de la localidad de Del Viso había solicitado en la misma dependencia policial “una declaración jurada en la que consigne que Mirta Di Giorgio había dado a luz el 1º de enero a su hija de sexo femenino identificada como Yamila Aylén, y que fue asistida al momento del parto por la enfermera Sara Rosa Ledesma”. La pareja argumentaba que la niña había nacido en un domicilio particular. Con este documento, se trasladaron hacia el registro de las personas para finalizar el trámite cuando una llamada telefónica alertó a los agentes sobre la maniobra. Cuando se produjeron las detenciones, un examen médico demostró que no había dado a luz.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.