SOCIEDAD › CAMBIOS EN LA CUPULA DE SEGURIDAD EN CORDOBA

Coletazos del caso Dalmasso

En medio del estancamiento de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, asumió ayer el nuevo ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei, quien en su primera declaración pública salió a rechazar que su flamante llegada a esa cartera y los cambios realizados en los últimos días en la cúpula policial tengan relación con la falta de avances en la investigación de ese asesinato.

El arribo de Massei a Seguridad fue el punto definitorio de una serie de cambios que en ese ámbito se dieron en los últimos tiempos. Además de su llegada en reemplazo de Sergio Busso, varios jefes policiales fueron pasados a retiro y, unas semanas antes, el hasta entonces secretario de Seguridad, Aldo Bertea, había tenido que abandonar su puesto en medio de fuertes rumores que vinculaban a uno de sus asesores, Rafael Magnasco, con Dalmasso.

En ese sentido, Massei aseveró ayer que eliminará la figura de secretario de Seguridad, para evitar intermediarios entre él y la cúpula de la policía, también flamante. “La anterior conducción policial había cumplido una etapa, con un trabajo silencioso, en el cual había llevado a cabo una muy buena tarea”, manifestó.

No fue Massei el único que intentó despegar estos cambios con el caso Dalmasso. El secretario de Información Pública de Córdoba, Marcelo Falo, aseveró que las remociones ordenadas por el gobernador José Manuel de la Sota en el ministerio y la policía “no tienen nada que ver con la resolución o no de un caso” como el del asesinato de Nora Dalmasso, “que es investigado por la Justicia”.

En tanto, los abogados de la familia de Dalmasso pidieron a los fiscales que fijen fecha para la reconstrucción del crimen y se realicen nuevos estudios médicos al ex funcionario Magnasco, único imputado en la causa, para determinar si se sometió o no a una vasectomía.

Los letrados que representan al viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, como querellante en la causa, buscan que con ese estudio se despejen dudas sobre la fallida prueba de ADN realizada sobre el semen encontrado en el cadáver de la mujer de Río Cuarto.

Además, Tirso Pereyra, abogado de Macarrón, afirmó que desde la querella también le reclamaron al fiscal que “fije el día y hora para hacer una reconstrucción del hecho en base a las inspecciones oculares y las fotografías que tomó la Policía Judicial”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.