SOCIEDAD › UN PRESO ASFIXIADO EN UN MOTIN

Muerte en la comisaría

Un muerto por inhalación de monóxido de carbono y seis heridos, todos ellos presos, fue el saldo de un motín que se desarrolló ayer en la comisaría de la localidad de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, cuando los detenidos protestaban por el traslado de uno de ellos al penal de Olmos.

Según fuentes policiales, durante la madrugada los presos comenzaron a quemar colchones en los calabozos, en rechazo al traslado “por la fuerza” de uno de los detenidos hacia Olmos, que la Justicia había ordenado. En ese contexto, uno de los reclusos inhaló gran cantidad de monóxido de carbono, y debió ser trasladado al hospital de Monte Grande para su internación. Pocas horas después falleció.

Los seis presos que compartían calabozo con el que luego murió resultaron con heridas leves, mientras que otros once que se encontraban en otra dependencia de la comisaría salieron ilesos, al igual que los policías de la seccional. Según la versión oficial, el incendio fue apagado rápidamente por bomberos de la delegación de la zona, ubicada al lado del destacamento.

El caso quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri –el mismo que había ordenado el traslado que desencadenó la protesta– que lo caratuló “Estrago agravado seguido de muerte”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.