SOCIEDAD › BUENOS AIRES, PAISAJE CULTURAL

Mi patrimonio querido

El río, la pampa, la barranca y la inmigración son los ejes temáticos de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad, presentada ante la Unesco en febrero último. También serán el centro de la campaña de difusión que, con ese objetivo, lanzó ayer el gobierno porteño. El trabajo incluye afiches, spots televisivos y la presentación de un libro y folletos. El área que se propone para el reconocimiento de la Unesco comprende la ribera, desde La Boca hasta Palermo.

La candidatura es para la categoría “Paisaje Cultural”. Por eso, en la campaña gráfica se muestra a personalidades de la cultura como Adriana Varela, Guillermo Kuitca y Roberto Pettinato. Las publicidades de televisión proponen el slogan: “Todos los ciudadanos somos candidatos”.

Como parte del trabajo, se mostrarán paneles y fotografías donde se exhiben imágenes de la zona propuesta en la tienda Harrod’s, de Florida; en las vidrieras del Banco Ciudad de Sarmiento y Florida, los peatones podrán ver perfiles urbanos fotográficos de la ciudad. También habrá muestras en la Casa del Bosque, en el Parque Tres de Febrero, sede del Comité de la candidatura.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.