SOCIEDAD › SOLA NIEGA EL SUPUESTO ROBO MASIVO EN PANAMERICANA

“Fue un invento para hacer política”

El supuesto ataque furibundo a unos diez automovilistas en la ruta Panamericana del pasado domingo fue desmentido ayer por el propio gobernador bonaerense, Felipe Solá. “A 72 horas de eso, quiero decirles que eso no ocurrió. No hubo absolutamente nada”, dijo Solá en un acto de inauguración de obras públicas en San Miguel. Luego de esas declaraciones, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arial Duval, confirmó que se presentó a declarar ante la Justicia la mujer que había denunciado sólo ante Radio 10 los mentados robos a mansalva. Pero insistió en la hipótesis del gobernador: “Lo que creo y estoy íntimamente convencido es de que el hecho no existió, al menos de la manera en que se lo relata”, dijo.

“Fue un invento para instalar en la agenda y que apareciera políticamente un hecho de inseguridad fenomenal, espectacular”, dijo el gobernador, en referencia al presunto ataque que sufrió una decena de automovilistas en el cruce de las rutas 8 y 9, a metros del peaje de Pablo Nogués de la Panamericana. De hecho varios medios dieron cuenta del testimonio de Nélida Maciel, una mujer que conducía su auto cuando, asegura, uno de los ladrones de la ruta gatilló el arma en su cabeza sin que disparara. “De la nada aparecieron entre 15 y 20 hombres, algunos armados, violentos, insultando, tirando tiros al aire y pidiendo que entregáramos las carteras y los relojes”, contó.

Sin embargo, Solá remarcó ayer que “ese hecho no está registrado por ninguna de las cámaras de los peajes, ni de la (ruta) 8, del acceso a Pilar ni de la (ruta) 9”. Tampoco “está registrado por ningún testimonio de ningún empleado de todas las casillas de peaje. Nadie dijo absolutamente nada. ¿No les parece raro?”, les preguntó a los presentes en el acto. Por la tarde, en un comunicado del Ministerio de Seguridad, Arias Duval explicó que “recién en el día de hoy, (la mujer) se presentó a declarar y, obviamente, cuenta nuevamente lo que contó frente a los medios de comunicación”. “No niego que pudo haber habido alguna persona que pudo haber cometido algún ilícito en la zona, porque es probable que así sea, pero los datos objetivos son que hasta ahora no tenemos víctimas”, aseguró. “A la inseguridad no se la combate con campañas políticas y acusando a funcionarios”, lanzó Solá.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.