SOCIEDAD › LA POLICIA RASTRILLO UN BAÑADO

Sin noticias de Diego

Los operativos de búsqueda del adolescente Diego Peralta, secuestrado hace ya 27 días cuando se dirigía en remís a su colegio de la localidad de El Jagüel, siguen sin aportar novedades. Entre las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, la policía inspeccionó sin éxito un bañado ubicado en el límite entre Monte Grande y El Jagüel, adonde tres lugareños juraban haber visto un cuerpo dentro de una bolsa y hasta se rumoreó que dos de ellos habían reconocido la cara del chico. Así, mientras la familia y los allegados a Diego no ocultan su bronca por la ausencia de noticias, el caso se nutre de incógnitas sobre la identidad de los secuestradores y la promesa del gobierno provincial de intensificar las investigaciones.
“Ya va a ser casi un mes y no tenemos ninguna respuesta, esto no puede seguir así”, sintetizaba con impotencia un amigo de siempre de la familia Peralta, mientras recorría las calles deshabitadas del barrio junto con otros vecinos, en busca de un hallazgo que brindase pistas más confiables que las recibidas hasta ahora.
Respecto de las pericias realizadas en el bañado ubicado en la intersección entre la avenida Fair y Antonio Cervetti, fuentes policiales informaron que “se llevó a cabo un rastrillaje durante toda la noche”, a pesar de lo cual no se hallaron ni el supuesto cuerpo ni pistas sobre el secuestro. Del procedimiento, ordenado por el juez federal Carlos Ferreiro Pella, participaron efectivos de la Brigada Antisecuestros a cargo del comisario Miguel Angel Casafuz y de Caballería, quienes actuaron en conjunto con personal de comisarías de la zona y fueron asistidos por un helicóptero de la Policía Bonaerense.
“Estamos recibiendo a diario numerosas llamadas anónimas y tenemos que investigarlas todas”, señalaron las fuentes, que aseguraron que “desde la semana pasada se perdió todo contacto con los secuestradores” por lo que “las investigaciones se están viendo obstaculizadas”. Por su parte, voceros del gobierno de la provincia anunciaron que “se incrementará la cantidad de personal” abocado al caso. “Se dispondrá de más efectivos con mayor dotación operativa”, aseguraron.
Finalmente, consultado acerca de la posible participación de miembros de la fuerza en el secuestro de Diego, el comisario Casafuz sostuvo: “Por ahora no abandonamos ninguna hipótesis sobre quiénes fueron los secuestradores. Y todas las hipótesis las estamos trabajando con absoluta seriedad”. Como desde hace casi un mes, los familiares esperan.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.