SOCIEDAD › LOS FUEGOS ARTIFICIALES PROVOCARON OCHO INCENDIOS

Noche de trabajo para los bomberos

Minutos después de la medianoche, una casa y un quincho en Ranelagh, en el sur del Gran Buenos Aires, se incendiaron al ser alcanzados por fuegos de artificio. El siniestro fue uno de los ocho que se produjeron en casas y establecimientos durante los festejos de Navidad en el conurbano bonaerense, causados por pirotecnia. En ningún caso se registraron víctimas ni heridos.

Uno de los hechos ocurrió en la madrugada de ayer en un depósito de plásticos, ubicado en Darwin al 200, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Otro de los incendios fue reportado por bomberos de Hudson y tuvo lugar poco después de la 1.30 en una residencia de 314 y 366, de la localidad de Ranelagh. A ese lugar llegaron cuatro dotaciones de bomberos.

Casi a la misma hora, una cañita voladora provocó un incendio de grandes proporciones en un quincho ubicado en la esquina de las calles 359 y 314 en la misma localidad. El quinto y sexto incendio registrados en la madrugada de ayer ocurrieron en un aserradero y un depósito de cartón, plástico y trapos del partido de La Matanza, que se incendiaron casi a la misma hora al ser alcanzados por una cañita voladora y un globo aerostático.

Voceros del Cuartel de Gregorio de Laferrère informaron que los siniestros se iniciaron en una carpintería y aserradero de Mongofield y Albarracín y en un galpón de trapos, cartón y plástico de Víctor Martínez y Danubio.

En tanto, en el oeste del Gran Buenos Aires, en El Palomar, una casa prefabricada se incendió. Los investigadores presumen que fue un artefacto de pirotecnia el que causó las llamas.

Por otra parte, en San Miguel un depósito de cartón y papel quedó destruido en la madrugada de ayer en su totalidad por un incendio provocado por (otra) cañita voladora. Fuentes del Cuartel de Bomberos de San Miguel informaron que el incendio se produjo alrededor de las 2 en el predio ubicado en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la calle Salerno.

Allí, cinco dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora para sofocar el fuego, que provocó daños totales pero no víctimas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.