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Después de tres días de problemas en el Aeropuerto de Ezeiza, ayer empezaron a normalizarse los vuelos, al despacharse los que habían sido cancelados y agilizarse los atrasados. Aunque siguen las demoras, especialmente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Después de las protestas de los pasajeros, quedó de manifiesto el conflicto entre sectores de trabajadores y la empresa aérea. Los pilotos adjudicaron los retrasos al personal aeronáutico (servicio de rampa) por una supuesta “medida de fuerza”. Estos contraatacaron esgrimiendo que “los vuelos no salieron porque los pilotos no estaban”. En diálogo con Página/12, ambos gremios coincidieron en que la situación responde además “a que Aerolíneas no invierte, no contrata, no pone más aviones y vende más viajes que los que puede cumplir”. Ayer por la mañana, luego de que nueve aviones partieran durante la madrugada, volvieron las cancelaciones y atrasos, aunque la situación volvía a mejorar hacia el cierre de esta edición. Si bien el cronograma publicado en el sitio web del aeropuerto daba cuenta de demoras de hasta 17 horas en vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) y al menos siete partidas canceladas ayer por la empresa, desde Ezeiza se informó que “de a poco se está normalizando la situación”.

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