SOCIEDAD › UN CHICO MATó A OTRO CON UN CORTAPLUMAS

Puntazo mortal por disputa amorosa

Un cortaplumas fue el arma que un adolescente de 15 años utilizó para darle un puntazo a otro de 16, que le provocó la muerte. Ocurrió a la salida de la escuela, el jueves por la tarde, en Wanda, una localidad misionera ubicada a 280 kilómetros de Posadas. Al parecer, el móvil fue una disputa por una compañera de uno de ellos, que cursaban en distintas escuelas. Pero no fue el único caso de violencia en esta semana.

El agresor iba a la Escuela Normal Superior 9 y el agredido, a un colegio privado religioso de la localidad misionera. Cerca de las 17.30 discutieron a cuadra y media de la Normal. La disputa fue por una chica, y duró hasta que el más joven sacó un cortaplumas de ocho centímetros de hoja y se lo clavó al de 16. Omar Núñez recibió el puntazo a la altura de la tetilla izquierda, lo que le causó la muerte. El chico del cortaplumas huyó, pero a las pocas cuadras fue interceptado por la policía, que encontró en su poder el arma del crimen. Por eso, fue detenido y alojado en la Alcaldía de Menores de Eldorado.

También en Misiones, pero más cerca de la capital, una estudiante de un terciario nocturno fue detenida luego de que amenazó a otra con un revólver. Ocurrió el jueves en la localidad de Leandro N. Alem, a 80 kilómetros de Posadas, dentro del Colegio Juan Bautista Alberdi. Todo se desató con una discusión entre Gisela, de 28, y Bárbara, de 29, por quién usaría un pupitre. Para arreglarlo, Bárbara sacó un 22 largo de su mochila, amenazó a Gisela y luego se fue rumbo a su casa, pero fue detenida antes de llegar.

También el jueves, la directora de una secundaria de Mar del Plata habría sido pateada por un alumno de 16 años, cuando le notificó que lo expulsaba por mala conducta, según denunció Patricia Forte, a cargo del Instituto Julio Cortázar. Cuando el alumno recibió la noticia de boca de Forte, comenzó a insultarla, rompió el cuaderno de notificaciones y, según la docente, le dio un puntapié en una de sus piernas.

En Santa Fe, una nena de 11 años sufrió cortes en su rostro al ser agredida por una compañera de 12, cuando salieron de la Escuela Ravera, en la ciudad de Santa Fe. Las chicas, de sexto y séptimo grado, se pelearon en la misma cuadra de la escuela y las heridas fueron provocadas por una trincheta que la mayor de las nenas esgrimió en la riña.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.