SOCIEDAD › PREVéN CONVOCAR A POLICíAS RETIRADOS

El regreso del comisario

La Legislatura bonaerense aprobó una ley que recrea el viejo escalafón de la policía provincial, reincorporando las figuras de comisario general y comisarios. Además, la norma prevé la convocatoria de personal policial retirado para afrontar situaciones de emergencia, según informó ayer una fuente legislativa. La ley fue elaborada por el Ejecutivo provincial, cuyo titular Daniel Scioli ya había adelantado en diciembre último que “los policías van a volver a llamarse como antes ‘comisario’, ‘sargento’, y así, porque los cargos que tienen ahora ni siquiera yo los entiendo”.

La norma recrea la figura del comisario general y mantiene como única categoría la de oficiales pero, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, crea dos subescalafones: Comando y General. El subescalafón Comando tendrá diez grados, divididos en cuatro categorías de oficiales: de conducción (comisario general y comisario mayor); de supervisión (comisario inspector); jefes (comisario y subcomisario); y subalternos (oficial principal, oficial inspector, oficial subinspector, oficial ayudante y oficial subayudante).

El subescalafón General tendrá siete grados de oficiales en tres categorías: superiores (mayor, capitán y teniente primero); subalternos (teniente, subteniente, sargento y oficial); y personal de cadetes. Los policías retirados podrán ser llamados “por razones de necesidad institucional”, entre las que se menciona la “necesidad de reclutamiento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El regreso del comisario
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.