SOCIEDAD

A favor, en contra

Rosario Zapata *

“Fue todo una cargada. Se nos rieron en la cara los jueces y la banda. Jugaron con el dolor. Los familiares de Callejeros gritaron y tiraron papelitos hacia donde estábamos sentados. Creo que al escuchar el veredicto deberían haber hecho silencio. No esperaba que a Callejeros le dieran cadena perpetua, pero sí un castigo. Es que en Argentina todo se olvida y va a ocurrir otro Cromañón. Después de este fallo, no sé cómo vamos a seguir luchando.”

* Hermana de Osvaldo Zapata (fallecido, 25 años).


Agustina Donato *

“Por Callejeros estamos felices porque se hizo justicia. Ni con las mejores expectativas pensamos que los iban a absolver. Jamás pensé que el Tribunal iba a tener los huevos de dejarlos sin pena teniendo a toda la opinión pública en contra. En cuanto a Chabán, me pareció perfecto que le dieran 20 años. Pero las resoluciones para los demás imputados fueron ridículas. Sobre todo la pena, de sólo un año, para (Raúl) Villarreal.”

* 20 años, fan de Callejeros.


Daniel Rozengardt *

“El fallo fue un premio a la irresponsabilidad. Me queda una sensación de impunidad e impotencia. El tribunal reconoció el delito, pero lo simplificó en los mayores responsables. Argarañaz tiene una condena de 18 años y Fontanet puede hacer un recital por la libertad. Así, quedó sentado un precedente parecido a la Obediencia Debida. En el caso de los funcionarios es a la inversa: demuestra la responsabilidad penal del equipo de trabajo de Ibarra, pero él está sobreseído.”

* Padre de Julián Rozengardt (fallecido, 18 años).


Federico Galeto *

“Para los fanáticos, el fallo fue bueno. El fin de semana estuve en Olavarría y antes fui a Santa Fe a seguir a la banda. Si vuelven a tocar, mientras pueda, voy a ir a todos lados. Aunque reconozco que la banda tuvo un grado de responsabilidad, como cualquier otra banda que hubiese tocado en Cromañón. Pero no para calificarlos como culpables. No tenían que ir presos. Lo de los familiares es un garrón.”

* Fan de Callejeros, 17 años.


Mónica Schild *

“El fallo es una vergüenza. Los padres tuvimos que soportar el dolor de la muerte de nuestro hijos y estar un año sentados en el tribunal escuchando todas las porquerías que decían un empresario y una banda que hicieron plata a través de actos de corrupción. Si los muertos hubiesen sido funcionarios, hoy estarían todos los culpables presos. Pero los que perdieron la vida fueron chicos del pueblo que trabajaban para mantener a su familia.”

* Madre de Marianela Rojas (fallecida, 24 años).

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • SENTENCIAN A 20 AñOS A CHABáN. LOS MúSICOS DE CALLEJEROS RESULTARON ABSUELTOS. ESCáNDALO Y AGRESIONES EN LA AUDIENCIA
    Tres duras condenas y nueve absoluciones
    Por Horacio Cecchi
  • PROFESIONALES Y TRABAJADORES, POR DEUDA DE 44 MILLONES
    Reclamos a Macri por el Garrahan
  • UN CHICO DE 16 MATó A OTRO, DE 18, E HIRIó A UNA NENA EN LA CABEZA Y A UN HOMBRE
    Balas y sangre en un mercado

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.