SOCIEDAD

Ayuda a los damnificados

“Estamos articulando la ayuda entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y reiteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está ocupada y preocupada” por la situación derivada de las inundaciones en San Antonio de Areco.

“Estamos trabajando en forma articulada para que en la emergencia podamos ayudar a solucionar los problemas; luego vendrá otra etapa cuando bajen las aguas y para eso hay que estar preparados”, dijo la ministra.

“Estuve recorriendo la zona y lo que pude ver es que lamentablemente hay gente que ha perdido todo lo que logró en su vida”, enfatizó la ministra. Dijo además que “últimamente estamos enfrentando situaciones muy difíciles por el clima” y recordó que además de San Antonio de Areco, “hemos tenido fenómenos naturales en otras zonas como Quilmes, Lomas de Zamora, San Rafael en Mendoza, en Córdoba y en lugares como Arrecifes o Salto, por ejemplo”.

“En esta primera etapa hay que tratar de trabajar para solucionar el problema de los evacuados con alimentos y ayuda de medicamentos y eso es lo que estamos haciendo”, dijo. Respecto de la situación climática, agregó que “se están desencadenando situaciones no esperadas y por eso hay que estar atentos para socorrer a nuestros hermanos en desgracia, pero en el caso de San Antonio de Areco lo que hemos podido ver es que es un pueblo solidario porque la mayoría de los autoevacuados están en casas de vecinos o de familiares y hay muchos jóvenes ayudando y trabajando en la situación”.

Compartir: 

Twitter

Por la velocidad de la inundación, sólo se salvaron unos pocos enseres.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.