SOCIEDAD

El negocio de los proxenetas

 Por Carlos Rodríguez

Desde Mar del Plata

Es difícil establecer cuánto dinero recaudan, por mes, sobre todo durante la temporada de verano, los proxenetas locales. De acuerdo con lo que dicen los avisos publicados tanto en los medios gráficos como en algunas páginas de Internet, los precios por los servicios sexuales varían, de acuerdo con la chica que se elija. En las publicidades, los precios por “sesión” van de 20 o 30 pesos la media hora hasta 100, 150 pesos o más.

Algunas estimaciones realizadas por personas que están investigando desde hace tiempo el negocio de la prostitución, señalan que cada una de las mujeres que son explotadas en Mar del Plata “nunca recauda menos de mil pesos por día”. Si como se dice, como cada lugar tiene un plantel de entre seis y diez chicas cuando menos,la recaudación diaria global nunca sería menor a los seis mil pesos. Los proxenetas se quedan con el 50 por ciento de la recaudación, porcentaje que llega al 60 o al 65 por ciento porque les cobran el alquiler por la pieza miserable en la que duermen de vez en cuando y hasta por la comida.

Los cálculos que hacen los expertos en este tipo de investigaciones elevan a 5,5 millones lo que recaudan por mes, en forma global, todos los proxenetas de Mar del Plata durante la temporada alta. “Y estamos hablando sólo de lo que deja la prostitución. No hay que olvidar que, la mayoría de las veces, este negocio está ligado al narcotráfico”, explicó una de las fuentes consultadas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.