SOCIEDAD

Cifras del boom turístico

Con casi tres millones de turistas que en la primera quincena de enero recorrieron diferentes destinos del país, esta temporada arroja un crecimiento del 65 por ciento respecto del año anterior. A la cabeza de este aumento del turismo interno, Pinamar parece haber superado ampliamente el record histórico con la llegada de 336 mil visitantes en los primeros quince días del año, lo que se traduce en una suba del casi 500 por ciento en comparación con el mismo período del 2002.
“Los datos aportados por los principales destinos del país señalan que la primera quincena de enero supera los pronósticos más optimistas”, afirmó el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli.
Dentro de este primer balance, en el que todos los destinos registran un importante crecimiento, Córdoba se ubica en el segundo lugar y sus principales localidades registran una llegada de turistas que casi duplica a la recibida el año anterior. Cerca de 700 mil personas en las dos primeras semanas que, según estiman las autoridades provinciales, alcanzarán los tres millones para el cierre de la temporada.
En tanto, los seis mil visitantes recibidos por la ciudad rionegrina de El Bolsón implican un crecimiento del 98 por ciento y, al otro extremo de la provincia, el balneario de Las Grutas registra un 93 por ciento más de ocupación hotelera y 32 mil visitantes.
“El turismo será la actividad económica estrella del 2003 cuando le sumemos el ingreso proveniente de la entrada al país de 4 millones de extranjeros”, estimó Scioli.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cifras del boom turístico
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.