SOCIEDAD › LOS RESTANTES NOMBRES DE LA INVESTIGACION

Los otros protagonistas

- Irene Hurtig de Bártoli
Del círculo familiar más estrecho, es la única que no apareció en el listado de pedidos de detención presentado por el fiscal Diego Molina Pico. Sobre esta situación se plantean dos puntos de vista distintos. Irene es media hermana de María Marta, hija de Conrado Hurtig y Lucita Galup Lanús (madre de María Marta), hermana de John y esposa de Guillermo Bártoli. En su casa, en el mismo Carmel, el 27 de octubre se organizó el té para ver el partido River-Boca. Allí estuvieron además de Irene y María Marta, Guillermo Bártoli, Carlos Carrascosa, Diego Piazza y su novia. Irene recién concurrió al chalet de los Carrascosa más tarde, después de que descubrieron el cuerpo de María Marta y, aparentemente, no participó del cónclave familiar que decidió la suerte del pituto. Ese punto de vista explica por qué no fue incluida por Molina Pico. El otro punto de vista es diametralmente opuesto y es sólo una hipótesis: algunos consideran que el fiscal no la incluyó en el encubrimiento porque le tiene reservada una citación particular: como presunta responsable del homicidio.

- Carmen Piazza
Vecina del country, madre de Diego Piazza, y enemistada con María Marta, a quien responsabilizaba de haberle llenado la cabeza a su marido para que se divorciara. Su casa fue la primera en ser allanada, después de una denuncia de una mucama que aseguraba haber visto un arma en un ropero. En la búsqueda sólo hallaron un revólver 22 y dos armas largas, pero ninguna del calibre de los pitutos.

- Nicolás Pachelo
Es el vecino conflictivo. Ya no vive más en el Carmel sino en Pilar Joven, un country sobre la ruta 8. Es el predilecto de la hipótesis familiar como responsable del crimen. Lo acusan de violento, de tener antecedentes, de haber robado un perro labrador a María Marta y palos de golf en el country. Pachelo desmintió cada una de las acusaciones. Su coartada es endeble. En el caso parece ser un chivo expiatorio.

- Miguel Taylor
Michael, como prefiere que lo llamen. Es uno de los dueños del Banco del Sol, marido de Nora, y amigo de Carrascosa. Vive en el Carmel donde participa como miembro de la Comisión Directiva. Aunque sobre él no existan sospechas en la fiscalía de Pilar, Taylor fue quien acompañó a Bártoli en su gira por las funerarias buscando un servicio de sepelio. Fue citado por el juez porteño Julio Lucini como testigo en el caso García Belsunce II, que investiga la mafia de los certificados truchos.

- María Elena
Olivieri Acosta
Para los amigos, Marielita. Amiga íntima de María Marta, y vecina del country. Fue señalada por diferentes versiones en momentos en que la hipótesis del crimen pasional hacía eje sobre posibles relaciones afectivas de la víctima con otras mujeres.

- Juan Martín Romero Victorica
Fiscal amigo de los García Belsunce y de Casación bonaerense. Participó como amigo en el caso desde el inicio, llamado por Horacio García Belsunce. Fue de un extremo al otro. Primero convocó a la policía y a Molina Pico por sus dudas sobre el accidente. Después le dijo al fiscal que “acá no pasó nada”. Más tarde, dijo que había creído que a María Marta “la mataron de un fierrazo”. Se declaró amigo de Molina Pico.

- Angel Casafús
Ex titular de Delitos Complejos de la Bonaerense. Después de saltar la llamada que le hiciera Horacio García Belsunce, pidiendo “sacáme la policía de encima”, perdió ese cargo y sólo fue confirmado como titular dela Brigada Antisecuestros. Casafús niega que haya desviado a un patrullero, pero la llamada existió, no al día siguiente como él sostiene, sino el mismo día en que murió María Marta. Y el patrullero jamás apareció por el country.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.