SOCIEDAD

La explotación comercial es para Sbase

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anunció que a Metrovías se le exigirá sólo “que haga circular los trenes, hacer el mantenimiento y cumplir con la frecuencia”. Con eso, confirmó que la empresa estatal se hará cargo de la operación de la publicidad y el alquiler de los 268 locales comerciales. Estimó que por la explotación comercial se recaudarán unos 20 millones de pesos por año. “Se van a cambiar dramáticamente las reglas del juego”, dijo, aunque no precisó a qué se refería. Esos dichos se producen en medio de las negociaciones con la empresa concesionaria para suscribir un nuevo contrato.

Anunció que con el aumento a 3,50, el Tesoro de la Ciudad subsidiará el 45 por ciento del costo del servicio. Estimó en 400 millones la recaudación por los mecanismos aprobados en la ley 4472, de traspaso del subte.

Luego dijo que para mejorar el servicio “será necesario invertir 1000 millones de pesos en 10 años, especialmente en las líneas B, C y D”. Y que para extender la red de subte, habrá que invertir 600 millones por año, aunque no aclaró en qué líneas se harían esas inversiones.

Finalmente explicó a los periodistas que una vez publicadas las conclusiones de la audiencia pública, se dará a conocer la resolución que dispone el aumento durante cinco días hábiles, tras lo cual entrará en vigencia. Se presume que esto ocurrirá entre el 15 y el 18 de marzo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La explotación comercial es para Sbase
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.