SOCIEDAD

Las aerolíneas imponen cambios

Varias aerolíneas anunciaron que impondrán la presencia continua de dos personas en la cabina de los aviones, entre ellas la compañía noruega Norwegian Air Shuttle, la islandesa Icelandair, la británica EasyJet y la aerolínea canadiense Air Transat. Otras compañías aéreas europeas indicaron que se plantean aplicar medidas similares, entre ellas, las alemanas.

“Cuando un ocupante abandone la cabina de pilotaje tendrá que haber dos personas dentro de la misma”, declaró Thomas Hesthammer, el responsable de las operaciones de vuelo de Norwegian Air Shuttle. Una azafata o un auxiliar de vuelo deberán, por tanto, instalarse en la cabina con el piloto restante.

“Con esto se estipula que los pilotos deben permanecer en la cabina durante todo el vuelo, salvo por necesidades fisiológicas”, explicó un portavoz de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. O sea que los pilotos sólo podrán ausentarse para ir al baño o para descansar, cuando se trata de vuelos de larga distancia. En Estados Unidos, la Federal Aviation Authority ya exige que un miembro de la tripulación entre en la cabina cuando sale uno de los pilotos.

Asimismo, en Europa, sólo unas pocas compañías aéreas aplican esa medida. Entre ellas la española Iberia, la irlandesa Ryanair y la finlandesa Finnair. El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó que esa medida “no está prevista en Europa y que pocas compañías la aplican en el mundo”. Para Ilja Shulz, presidente del sindicato alemán de pilotos, la iniciativa no sería suficiente para protegerse por completo. Shulz consideró, no obstante, que este tipo de medidas deben ser impuestas desde las autoridades de regulación y no desde las propias aerolíneas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.