SOCIEDAD

De oferta sexual, escándalos y Carnaval

El proyecto de Elisa Carca propone una modificación del Código de Faltas bonaerense que implica la despenalización del ejercicio de la prostitución. Sus principales puntos son:
- Oferta sexual: Se elimina el artículo 68º de la Ley 8031/73, que dice: “Será penado con una multa de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual del agente de seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la provincia de Buenos Aires y arresto de cinco a treinta días, la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente, dando ocasión de escándalo o molestando o produjere escándalo en la casa que habitare”.
- Escándalo: Se modifica el inciso “a” del artículo 69 de la Ley 8031/73 eliminado toda mención a prostitutas y homosexuales, de modo que las sanciones previstas son para “el propietario o encargado de hotel o casa de alojamiento o establecimiento comercial, cuando en sus dependencias se produjere escándalo”.
- Travestis: Se elimina el inciso “e” del artículo 92 que hace referencia al travestismo y establece penalidades para quien “en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario”.
- Carnaval: Se elimina el inciso “a”, artículo 93, sobre los festejos del Carnaval, que establece sanciones para todo aquel que “públicamente se exhibiera cambiando su apariencia física mediante el uso de pelucas o barbas postizas, caretas, antifaces o maquillajes, sin permiso de la autoridad competente”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De oferta sexual, escándalos y Carnaval
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.