SOCIEDAD › PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA HOY

Actos y protestas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer están previstas las siguientes actividades:
- En La Plata, a las 8, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, y la esposa del gobernador, Teresa Solá, encabezarán el Encuentro Provincial por la No Violencia contra la Mujer.
- A las 11.30, en la Casa de la Cultura porteña (Avenida de Mayo 575) el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, formulará un compromiso para la promoción de políticas contra la violencia hacia la mujer.
- A las 12, en Florida y Corrientes, la Red de Mujeres Solidarias informará sobre “las maneras en que la entrada de la Argentina al ALCA puede potenciar las formas de opresión que sufren las mujeres”.
- A la misma hora comenzará en la ciudad de Buenos Aires la Jornada de Protesta Contra la Violencia hacia las Mujeres, que constará de una serie de actos que tendrán como escenario las representaciones de las provincias donde se han cometido hechos de violencia contra mujeres, que aún continúan impunes: el primero, a las 12, en la Casa de Jujuy (Santa Fe 945); a las 13.30 en la Anses (Córdoba 720); a las 14.30 en la Casa de Santiago del Estero (Florida al 200); a las 15.30 en la Casa de Salta (Diagonal Norte, entre 9 de Julio y Suipacha); a las 17 en la Casa de Mendoza (Callao 435); a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 235), y a las 18.30 frente al Congreso de la Nación.
- A las 16, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 1925), el Bloque Piquetero Nacional entregará un petitorio en reclamo del derecho a no morir por abortos clandestinos y solicitando refugio para las mujeres golpeadas. Luego manifestarán frente al Ministerio del Interior, donde exigirán la anulación de una causa contra Lohana Berkins.
- A las 17.30, en la puerta del edificio de Tribunales de La Plata se realizará una representación teatral y luego una marcha hacia la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial.
- A las 19, en Corrientes 1441, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal inaugura dos exposiciones: “Violencia Familiar contra la Mujer” y “Violencia contra la Mujer en el Ambito Laboral”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.