SOCIEDAD

Un amparo para frenar la licitación

Las organizaciones y vecinos del barrio de La Boca que se oponen a la construcción del estadio-shopping en los terrenos de Casa Amarilla participaron ayer de una concentración que se hizo frente a la Legislatura porteña. Al mismo tiempo, presentaron un recurso de amparo para que se anule la licitación convocada para el 19 de enero y para que se declare ilegal el traspaso de las tierras al Club Boca Juniors, dado que se trata de una decisión que no pasó por la Legislatura, como marca la ley.

“Ya presentamos una acción de amparo para pedir la declaración de nulidad e ilegalidad de la resolución que inicia esta licitación pública, que tiene previsto abrir los sobres el próximo 19 de enero, y que nosotros creemos que está direccionado para que esas tierras pasen al Club Boca Juniors”, aseguró el abogado de los vecinos, Jonatan Baldiviezo.

La movilización se hizo bajo el lema “¡Los terrenos son del barrio de La Boca! ¡No al estadio shopping!” Frente a la Legislatura, los vecinos se manifestaron en contra de “la cesión de terrenos públicos a un privado” y también “contra la elitización del barrio, de la ciudad y del club Boca Juniors”. Se declararon en favor del “cumplimiento y garantía de los derechos de todas las personas afectadas”, dado que en el lugar debían construirse viviendas sociales.

Natalia Quinto, integrante de la organización vecinal La Boca Resiste y Propone, precisó que “de las 1200 casas que se iban a construir se construyeron solo 430”. Los vecinos advirtieron que si la medida cautelar que solicitaron no prospera y se da curso a la licitación pública, comenzarán “con acciones institucionales directas, porque también está la cuestión de que los funcionarios que firmaron esto están cometiendo un delito, se están arrogando funciones que no son propias: la atribución de vender tierras es una decisión que tiene que tomar el Poder Legislativo”, aseguró el abogado de los vecinos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Un amparo para frenar la licitación
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared