SOCIEDAD

Las chicas del Liceo Nº 1

En un principio, pensaron que sólo se trataba de una simple moda juvenil. Pero al investigar un poco descubrieron todo un mundo de significados con una historia de miles de años. Este grupo de cinco chicas que terminó de cursar el segundo año en el Liceo Nº 1 José Figueroa Alcorta descubrió durante la investigación para el Concurso Periodistas por un Día que estos dibujos, que se inscriben de por vida en la piel humana, bien pueden representar la marca de una identidad en crisis o una forma desesperada de distinguirse en medio de la agobiante uniformidad social. “El origen de los tatuajes era una señal que distinguía funciones sociales o la pertenencia a determinados grupos tribales. Pero actualmente, se utiliza como forma de llamar la atención, de buscarse a sí mismo”, explica Selena una de las autoras del artículo premiado.
Todas destacan que la tarea de chequear fuentes y contrastar opiniones fue lo que más les interesó de la rutina laboral del periodismo. “Tratamos de reflejar todos los aspectos y opiniones sobre el tema. Quisimos manejar la información con el mayor equilibrio posible para reflejar el tema que elegimos”, apuntó Sabrina.
Por el momento, ninguna siente la necesidad de hacerse un tatuaje y algunas de ellas remarcan que todo lo investigado les sirvió para posponer cualquier decisión al respecto. “En una época tuve ganas de hacérmelo, pero ahora creo que no. La identidad es algo que se lleva adentro, no en la piel”, concluyó Selena.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • DOS NOTAS ESCRITAS POR ALUMNOS SECUNDARIOS SOBRE EL TATUAJE, GANADORAS DE UN CERTAMEN PERIODISTICO
    Imágenes a flor de piel
  • LA CRUZADA CONTRA LA COMIDA-CHATARRA COMENZO EN EL PRIMER MUNDO Y SE EMPIEZA A ANALIZAR EN LA ARGENTINA
    La guerra contra las grasas
    Por Pedro Lipcovich

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.