SOCIEDAD

Una valija llena de Superman

Unas 21.400 pastillas de Superman, la droga que causó la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, fueron secuestradas en el aeropuerto de Montevideo en una valija de un ciudadano belga que viajaba hacia Buenos Aires. Esta cantidad, secuestrada el martes, en un solo día, representa casi la mitad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado, informaron las autoridades uruguayas.

La detención del sospechoso, de 34 años, se concretó el martes en el aeropuerto internacional de Carrasco durante un control de rutina a los pasajeros de un vuelo que venía de Madrid. El hombre, identificado con las iniciales O.Z., provenía en un avión de Air Europa que había partido de Amsterdam, Holanda, e hizo escala en la capital española.

Al revisar la valija, las autoridades encontraron, en un doble fondo, 21.436 pastillas de éxtasis con el logotipo de Superman.

Esta droga es la misma que tomaron los jóvenes que murieron en la fiesta electrónica Time Warp que se realizó el viernes último en Costa Salguero, aunque las pastillas que transportaba el belga son de color azul y no rojo como las argentinas.

Los investigadores determinaron que el hombre iba a tomar un barco hacia Buenos Aires y en el interrogatorio aseguró que viajaba para visitar a su novia.

Personal del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Ciudad de la Costa dispuso el procesamiento con prisión del belga.

En tanto, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, que brinda estadísticas desde 2001, informó que el año pasado se secuestraron 54.300 unidades de éxtasis, divididas en dos operativos. Un funcionario del área aclaró que Uruguay es un país “de tránsito” y que generalmente se producen pocos secuestros pero de grandes cantidades, tal cual ocurrió el martes en el aeropuerto de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una valija llena de Superman
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.