SOCIEDAD

Leve mejoría de los internados

Tres de los cinco jóvenes hospitalizados tras la ingesta de droga en la fiesta electrónica en Costa Salguero tuvieron “leves mejorías” en las últimas horas, pero continuaban en “estado crítico” y con asistencia respiratoria.

Se trata de los tres pacientes que están internados desde el sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, en Palermo.

Otro de los afectados, que se encuentra en el Hospital Rivadavia, del mismo barrio, sigue “evolucionando favorablemente”, según un comunicado del Ministerio de Salud de la Ciudad.

El cuerpo médico del Fernández informó que uno de los jóvenes internados tras la fiesta Time Warp (que se hizo el viernes en Costa Salguero) y que en los últimos días tuvo convulsiones no volvió a repetir este cuadro y su “función renal es normal”.

Otro de los pacientes que permanecen con asistencia respiratoria mecánica también tuvo una “leve mejoría de la función respiratoria”.

En cuanto a la única joven internada en el Fernández tras la fiesta electrónica, presentó una “leve mejoría hepática” y, al igual que los otros dos pacientes, manifestó una “normalización de las enzimas musculares”.

A pesar de haber presentado mejorías en distintas funciones, los tres continúan internados en estado crítico en terapia intensiva.

Ayer, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que a uno de los cinco jóvenes damnificados, que estaba internado en el Argerich, su familia decidió llevarlo al Hospital Británico, en el barrio de San Telmo, por lo que no se conoce la evolución de su salud.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.