SOCIEDAD

Más costoso, menos pasajeros

De acuerdo con un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), la cantidad total de pasajeros transportados por la red de subterráneos porteños descendió todos los años, desde 2011.

Ese año, que fue “el último año de circulación de las líneas de subte antes de que (el gobierno porteño, entonces a cargo de Mauricio) Macri se hiciera cargo del manejo de las tarifas viajaron 310.667.921 pasajeros”. El año pasado, el servicio transportó a 272.723.210, “es decir, un 12 por ciento menos (que en 2011), cuando en dicho período se inauguraron 5 líneas”.

En 2012, el año en que el subte pasó a manos del Gobierno porteño, el servicio transportó un 24 por ciento menos de pasajeros que el año anterior (236.648.525 en total, es decir, 74.019.396 personas menos). Al año siguiente, el descenso fue del 19 por ciento (252.310.907 pasajeros), mientras que en 2014 el servicio transportó un 22 por ciento menos de pasajeros (241.966.082 personas, es decir, 68.701.839 menps que en 2011).

La AGCBA detalló, también, que “las obras de expansión de la red de subterráneo siempre estuvieron a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, con excepción de “las obras de extensión de la línea E, que por el conflicto entre Nación y Ciudad post traspaso (del servicio a jurisdicción porteña) no se han inaugurado, y que fueron realizadas por el gobierno de la Nación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más costoso, menos pasajeros
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.