SOCIEDAD

Mendoza también cambia el zoo

El zoológico de Mendoza, ubicado en el Parque San Martín de la capital provincial y que está cerrado al público desde el 21 de mayo, también tendría destino de ecoparque. Fuentes del área de Medio Ambiente del gobierno provincial habían anunciado la semana pasada que “se trabaja en la reconversión del zoo, donde hoy habitan unos 2.000 animales”, y que “no hay intención de hacer de este un lugar privado, ya que es patrimonio provincial y de todos los mendocinos”.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que puso en marcha un plan de contingencia y que el zoo “mantendrá sus puertas cerradas por tiempo indefinido, hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales, a través del envío de unos 1500 animales a otros sitios de la provincia, del país o del mundo”.

Entre los residentes de ese zoo se encuentra Arturo, el único oso polar establecido en Argentina, un animal que ya cuenta con 31 años y cuya salud es frágil, por falta de apetito, pérdida de visión y olfato.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.