SOCIEDAD › POR QUE JOHN SIMPSON

Una cara conocida

Por A. G.-Y.

Esta semana John Simpson, veterano de la BBC británica, estará nuevamente en Bagdad, para cubrir la llamada transferencia de gobierno de la autoridad invasora de Washington a los encargados iraquíes de la transición hacia elecciones. “No se va a transferir ningún poder, pero es un retiro parcial importante. Estados Unidos intentará manejar la nueva autoridad desde las sombras.”
Simpson es una de las caras más conocidas del periodismo internacional de la BBC, de Londres, en radio y televisión, y se ha construido para sí la imagen del experimentado corresponsal extranjero. Testigo del mundo y de cuarenta años de política internacional, John Simpson se describe como escritor y comunicador. Nació en agosto de 1944 y recibió lo que se puede considerar una educación de elite entre los británicos, en el colegio St. Paul, de Londres, y en el Magdalene College, en la Universidad de Cambridge. A partir de su ingreso en la radio de la BBC comienza su carrera como corresponsal. Primero en Dublín, Irlanda, luego en Bruselas, y después en la Sudáfrica del apartheid.
Su currículum en televisión a partir de 1978 abarca 120 países, 34 conflictos (guerras e insurrecciones) y ha entrevistado a 150 personalidades de influencia mundial, como lo son Nelson Mandela a Yasser Arafat, el ayatolá Khomeini, el coronel Gadhafi y Jacques Chirac. Es autor de cuatro libros biográficos sobre la cobertura internacional de noticias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.