SOCIEDAD

Consultorios sobre ruedas

El 19 de noviembre pasado, el tren comenzó su recorrido asistencial por Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. En total, visitó 93 localidades y realizó cerca de 25 mil prestaciones. Luego recorrió Río Negro desde el 2 de junio hasta el 23 de julio, donde fueron más de 8 mil los beneficiados. Ahora, el convoy está nuevamente en Buenos Aires y dentro de un mes regresará al norte. Y dentro de 90 días recorrerá Mendoza. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal.
El tren está compuesto por siete vagones: en dos de ellos se atienden problemáticas vinculadas al desarrollo social, en otros dos funcionan consultorios médicos. El quinto cumple la función de farmacia y el último hace las veces de depósito.
El tren tiene una usina que lo provee de calefacción y luz. Además, tiene conexión satelital con Buenos Aires y los profesionales que viajan en el tren pueden hacer consultas en forma diaria vía Internet. También transporta una ambulancia y una camioneta.
Clínica médica, pediatría, tocoginecología, obstetricia, dermatología, oftalmología, radiología y bioquímicos son los especialidades que se atienden en el tren. Además viajan profesionales del Ministerio de Desarrollo Social que se abocan a resolver problemáticas de pensiones asistenciales, regularización dominial de tierras y seguridad alimentaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Consultorios sobre ruedas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.