SOCIEDAD

Aeropuerto de verano

Aeropuerto de verano
Por E. B.

Para el piloto Reinaldo Rodríguez, presidente del Aeroclub El Bolsón, el sitio donde Lewis quiere construir su nuevo aeropuerto “es un lugar que tiene 902 metros de altura sobre el nivel del mar, donde hay nieve entre 4 y 6 meses al año”. “Evidentemente, el interés de Lewis y su gente es usar ese aeropuerto sólo en verano”, agregó.
El titular del aeroclub El Bolsón asegura que la intención de sacar el actual aeródromo del lugar donde está emplazado tiene “intereses inmobiliarios por detrás”. “No hay duda de que quedó en un lugar peligroso, por la cercanía de escuelas y el casco céntrico, pero la Fuerza Aérea está instalada allí y da los marcos de seguridad. De hecho, dos veces por semana, bajan aviones de LADE”, dice.
Rodríguez sostiene que es casi imposible establecer un aeropuerto en el lugar elegido por Lewis: “Nosotros, por la zona, tenemos aeropuertos visuales. Eso significa que cuando las nubes están muy bajas, no se puede volar. Y en el lugar donde se anunció el nuevo aeropuerto el plafón de nubes está a la altura del piso durante muchísimos meses del año. Eso significará la muerte de la actividad aérea”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.