SOCIEDAD

Más control a inspectores

El gobierno porteño anunció ayer la creación de un organismo de control similar a la Oficina Anticorrupción, que servirá para revisar y observar la acción de los inspectores de la ciudad y los procedimientos referidos a las habilitaciones de comercios y establecimientos públicos.
La creación del organismo surgió de un acuerdo que firmó ayer el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Abel Fleitas Ortiz de Rosas. El acta fue suscripta además por el secretario de Seguridad de la ciudad, Juan José Alvarez, quien se refirió al hecho como “el último” de sus actos administrativos al frente de esa cartera, ya que en unos días volverá a la Cámara de Diputados y será reemplazado por el actual subsecretario de Seguridad, Diego Gorgal.
El nuevo organismo comenzará a funcionar en pocas semanas más e involucrará la creación de una entidad autónoma de la Secretaría de Seguridad, pero que actuará en ese ámbito.
La Oficina Anticorrupción brindará asesoramiento para el diseño de la denominada Unidad de Etica Pública y Transparencia, cuyos integrantes serán seleccionados por concurso público.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.