SOCIEDAD › CUATRO ACCIDENTES DE COLECTIVOS CON 55 HERIDOS

Con los bondis descontrolados

Al menos 55 personas resultaron heridas ayer en cuatro accidentes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que comparten un dato en común: en todos participó al menos un colectivo. Dos chocaron en Marcos Paz y dejaron un saldo de al menos 30 heridos; otro par en Barracas y otro en Belgrano con catorce lesionados cada uno, y otro en Palermo contra un Fiat Siena cuyo conductor resultó herido. Permanecían internados al cierre de esta edición tres de las víctimas, una con estado de salud “delicado”.

El mayor accidente ocurrió a las 8.30 de ayer en el cruce de la ruta 40 y la avenida Valentín Gómez, en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Al menos 30 personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital local como resultado del choque entre dos colectivos de la línea 131 que cumplían recorridos entre Marcos Paz y Merlo. Entre ellas, una joven de 20 años con estado de salud “delicado”.

A la misma hora, en Colegiales, un colectivo de la línea 67 chocó de atrás a otro de la línea 68 en el cruce de avenida Cabildo y la calle Palpa. Catorce pasajeros sufrieron heridas por el impacto y fueron llevados a los hospitales Pirovano, Juan Fernández y Rivadavia.

Una hora después, otro par de ómnibus chocó a metros del Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde, en el barrio porteño de Constitución. Otras 14 personas resultaron lesionadas en el accidente, que ocurrió en la esquina de avenida Caseros y Montes de Oca, entre un interno de la línea 168 y otro de la 102. Los heridos, todos con traumatismos leves, fueron trasladados a los hospitales Argerich, de La Boca, y José Penna, de Parque Patricios.

Al mediodía, la esquina de Lafinur y Cabello, en el barrio porteño de Palermo, fue el escenario para otro choque protagonizado por un colectivo de la línea 161 y un auto Fiat Siena, cuyo conductor resultó herido.

Compartir: 

Twitter

El colectivo de la línea 102 se incrustó en una farmacia.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.