cash

Domingo, 13 de enero de 2013

ACCIóN SOCIAL

Fazenda en la UBA

 Por  Velia Rofeld

En el marco del comedor de la Universidad de Arquitectura de Buenos Aires, en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo la presentación del primer bar con propuestas alimentarias naturales y frescas para el alumnado, ofreciendo un nuevo espectro en cuanto a la nutrición. Este emprendimiento contiene, además, notas de acción social y conciencia alimentaria, y está representado por Fazenda, una cooperativa agropecuaria que promueve un programa de inclusión social y desarrollo de materias primas y cuenta con el apoyo del Ministerio de De-sarrollo Social de la Nación.

En el encuentro, estuvieron presentes autoridades de la universidad, como el decano Eduardo Cajide, el secretario general Ariel Misuraca y el profesor de la FADU y enlace con el Area de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Scaglia, que brindaron una cálida bienvenida y auguraron un crecimiento acompañado por el apoyo de la UBA. Misuraca destacó los tres aspectos en que se basa este acuerdo:

1. Compromiso social de la universidad con el pueblo que la sostiene.

2. Trabajo coordinado con las políticas públicas.

3. Soberanía alimentaria para brindar a los estudiantes la posibilidad de un consumo sano y responsable.

También compartió su mirada el diputado nacional de la provincia de Formosa Juan Carlos Díaz Roig, quien aseguró que “seguiré acompañando el crecimiento de Fazenda, y esta gran cadena que genera trabajo, acción social y que es un primer gran paso para que los jóvenes puedan involucrarse, no sólo desde lo alimenticio, sino también desde el compromiso solidario que despliegan pequeños productores argentinos”.

Por su parte, el presidente de Oster Argentina, Gustavo Pintos, explicó las bondades de sumarse a este emprendimiento y generar conciencia social. Destacó la importancia de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y proveyó de artefactos Oster al bar. En una amena degustación de productos, también destacó la llegada de Fazenda al comedor de la universidad Santiago Gutiérrez, encargado del buffet estudiantil, y Jorge Yanovsky, presidente de Nutri Pack, alimentos liofilizados.

Marcelo Teiblum, presidente de Fazenda, coordinó la inauguración de este espacio y declaró que “es un compromiso solidario seguir generando espacios laborales y ofrecer otras posibilidades de alimentación para los jóvenes universitarios, por medio de sitios como éste. Debemos replicar estos lugares y brindar no sólo un bar de encuentro con la comida natural, sino también apostar como pequeños productores al desarrollo social”. Agradeció a la UBA por la posibilidad y dijo que “es un compromiso de todos y cada uno acercar propuestas tan abarcativas como ésta, donde chicos que han sido sacados de situación de calle hoy trabajan en nuestros campos desde el origen de la materia prima. Esta cadena, que termina finalmente en el mostrador de un comedor de la UBA, es el resultado de 20 años de gestión, y seguimos apostando para que Fazenda se replique en otros tantos lugares del país”

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.