cash

Domingo, 16 de julio de 2006

E-CASH DE LECTORES

Mercosur

A propósito del panorama económico del sábado 8 de julio (“El muerto no murió”, de Alfredo Zaiat)

En contra

¿Usted escribe en serio o porque le pagan? No hay nada más estúpido y desastroso que el Mercosur. Usted debe pertenecer a la generación del ‘70, que no puede aceptar que el mundo cambió. ¡Despiértese! Yo trabajo en China, la madre de la contradicción fundamental, pero los chinos no son tan estúpidos como los argentinos. En política está prohibido comer vidrio. Atentamente,

Sergio Briff
[email protected]

A favor

Estimado Alfredo: sólo le escribo para expresarle mi satisfacción por la calidad de su artículo del día sábado. A los simples ciudadanos, como en mi caso, nos da una mirada superadora diferenciada de las numerosas opiniones diarias, aportadas por los economistas y periodistas que aparecen a menudo en los medios. Excelente.

Diego Pedrozo
[email protected]

Aclaraciones

Deseo transmitir algunas consideraciones sobre el artículo de Alfredo Zaiat, referido al Mercosur. Dicho artículo me parece excelente y sólo me cabe formular algunas aclaraciones. Los periodistas –aun especializados– que escriben sobre el Mercosur, omiten en todos los casos citar el proceso Alalc-Aladi que protagonizó la mencionada Asociación Latinoamericana durante casi cuarenta años. Sin ella no hubiera sido posible ni política, ni jurídica ni institucionalmente la creación del Mercosur, que constituye precisamente un Acuerdo de Complementación Económica suscripto en 1991 en el marco de la Aladi. Además es necesario no subestimar la integración regional sobre la base originaria o fundacional del incremento de las corrientes de comercio intrarregionales, ya que éstas han mostrado un dinamismo intenso y resultados auspiciosos durante varias décadas. Naturalmente, es ésta sólo una herramienta para construir la integración a través de un proceso. Pero el comercio regional sobre la base del sistema de preferencias que funcionó desde 1960 abrió un horizonte que permitió el avance hacia metas más amplias y profundas para la integración económica –y aun política– latinoamericana.

Hugo Di Florio
[email protected]
Abogado

Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 6772-4450 o por E-mail a [email protected] no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.