cash

Domingo, 15 de julio de 2007

E-CASH DE LECTORES

ENERGIA I

Mucho se habla sobre el ahorro en industrias, amenazas de cortes a residencias, ¿por qué no se ajusta donde se puede? ¿Por qué no se dirige la mirada hacia los carteles luminosos no necesarios? ¿A las vidrieras y comercios con luces potentes prendidas todas las noches sólo para que se vea la mercadería? ¿A los excesos en muchos edificios sólo para lucirlos? Es una vergüenza cómo todo se digita, siempre inútilmente en este país, sin tener lógica y sin enfrentarse a distintos gremios.

Adriana Lifschitz
[email protected]


ENERGIA II

Es intolerable la posición del sector empresarial que culpa al Gobierno por la falta de inversiones en el sector energético cuando ellos mismos no han realizado ninguna previsión para generar sus propios recursos. Me refiero a emprendimientos industriales de mediana o gran envergadura. Es cierto que el costo de generación depende de la escala de producción, pero el problema debe resolverlo el que se lanza en el emprendimiento y no pretender que el Estado le resuelva el problema. Un proyecto industrial debe forzosamente contar con capacidad de generación eléctrica suficiente en caso de que la red pública no pueda suministrarla. Hay procesos que no pueden ser interrumpidos, por lo que es necesario contar con los recursos propios para impedirlo. Poner en las manos del Estado esta problemática no sólo es incompetencia sino también irresponsabilidad. Acá se trata de definir si el sector privado que emprende algo es capaz de hacerlo eficientemente en lugar de aprovechadores que pretenden rápidos retornos con mínima inversión y recurren al Estado cuando las papas queman.

Alex Oga
[email protected]


ENERGIA III

Sería muy bueno que dentro de sus posibilidades investigue si el principal consumidor de energía eléctrica del país, Minera La Alumbrera de Catamarca, también sufrirá restricciones en su consumo. Esta transnacional, además del saqueo de nuestros recursos minerales (amparado por las leyes mineras de sucesivos gobiernos desde Menem en adelante), consume 100 millones de litros de agua por día –que no paga–, 5.000.000 de litros de gasoil por mes –sobre los que no paga ningún impuesto– y en la usina termoeléctrica de El Bracho de Tucumán se quema todo el gas que sea necesario para que no le falte a la minera la energía eléctrica, por la que por supuesto tampoco paga impuestos. Sería bueno que el pueblo soberano pueda enterarse de cómo tratan los gobernantes los temas estratégicos en nuestra Argentina.

Norberto Costa
[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.