cash

Domingo, 25 de febrero de 2007

ME JUEGO

 Por Mariana de Mendiburu

Mariana de Mendiburu, analista de Compañía Bursátil S.A.

Acciones I. Creo que la tendencia alcista se extenderá. La semana que viene será importante porque se completa el ingreso de los balances trimestrales. La expectativa es que mantengan la racha positiva de los que ya ingresaron. La clave serán los resultados de Tenaris, por tratarse del papel más importante del panel líder.

Acciones II. Mi optimismo se basa en que no se notan amenazas sobre el mercado. Si bien la tasa del Tesoro estadounidense de largo plazo registró una leve alza, lo cierto es que las compañías muestran una alta rentabilidad, que sostiene al mercado.

Acciones III. No descarto que el índice MerVal alcance los 2700 puntos hacia fin de año. De esa manera llegaría al record histórico, medido en términos de dólares. Tomando en cuenta que el indicador subió alrededor de 30 por ciento el año pasado, no descarto que en los próximos meses suba un 20 por ciento adicional.

Contexto internacional. La amenaza más cercana es la renovada suba del precio del petróleo, que de nuevo se encuentra en torno de los 60 dólares y presiona a la inflación de los Estados Unidos. Es una luz amarilla.

Recomendación. Me gustan los papeles de Tenaris, del sistema financiero, en especial Macro, y Aluar, una acción para mantener todo el año.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.