cash

Domingo, 24 de noviembre de 2013

OPINION › PLAN PRO.CRE.AR

Los tasadores

 Por Carlos Schnek *

Ya se puede afirmar, con seguridad, que el plan Pro.Cre.Ar se ha convertido en un complemento movilizador y motorizador de nuestra economía, figurando entre las variables más importantes. A su vez, es una de las medidas que más aceptación tienen en la población. Esta nota está orientada a resaltar la labor de un sector que permite dar forma a la concreción de esta iniciativa: la de los peritos tasadores.

Recorren el país cientos de peritos tasadores, hasta en los parajes más recónditos, como los ojos y oídos de la Anses y del Banco Hipotecario. Para ver “in situ” lo que las personas que son sorteadas tienen: los papeles mínimos y elementales para ser merecedor de estos créditos, que son a tasas bajas y largos plazos, que se comienzan a devolver una vez finalizada la construcción. Esas visitas de los peritos (arquitectos, ingenieros, maestros mayor de obras) garantizan la existencia de los lotes, que los mismos no estén “bajo el agua” o a la vera de una línea férrea (hubo muchos casos de trenes que descarrilaron y destrozaron varias viviendas).

A su vez, a medida que va avanzando la construcción, los mismos peritos vuelven a visitar el lugar para constatar “el avance de obra”, lo que permite que el Banco Hipotecario siga entregando fondos hasta la finalización de la obra. Esto se puede lograr porque hay cinco empresas tasadoras que han invertido en tecnología, recursos humanos (fuentes de trabajo), más los esfuerzos que realizan los propios peritos, que hacen realidad el visitar cientos de familias diarias, contribuyendo al dinamismo para el cumplimiento del plan Pro.Cre.Ar.

* Presidente de la Cámara de Empresas Tasadoras de la República Argentina. [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared