cash

Domingo, 13 de marzo de 2005

Lo que viene, lo que viene

¿Qué debería ocurrir en el futuro con las cuotas de las prepagas, este gasto tan sensible en el presupuesto familiar de la clase media?
C.B.: –Si no reformulamos el actual sistema de salud, los costos no van a poder frenarse. Pero no es un sólo un problema argentino sino que es algo que se está debatiendo en el mundo. Hay que entender el terrible aumento del gasto porque la gente vive cada vez más y mejor. La tecnología avanza a una velocidad impresionante: todos los días aparece aparatología nueva, medicación nueva. Pero hay que financiarla, no hay alternativa.
El salario real cayó 20 por ciento desde la devaluación. La discusión es qué hacer con las prepagas en la Argentina, si seguirán siendo una opción para la clase media...
C.B.: – Los que no puedan pagar seguirán en el sistema prepago, pero optando por planes menores sin aumento. Lo que hay que entender es que no se puede mantener el nivel de servicios, con todos los agregados, sin actualizaciones. Se puede seguir brindando una excelente calidad médica sin ajuste, pero modificando planes. Para los próximos dos años, yo creo que la gente podrá mantenerse en planes sin ajustes, con la misma cobertura médica, pero tendrá que resignar servicios, hotelería.
¿Subsecretaria?
P.V.N.: –Vamos a cuidar que se cumplan los contratos, y que no se engañe a la gente con aumentos que se justifican con el argumento de mayores costos, peor que tal vez responden a la búsqueda de más rentabilidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.