cash

Domingo, 27 de febrero de 2011

Exportar tecnología

Las siguientes son empresas nacionales que se destacan por sus exportaciones con alto valor agregado.

- Bio Sidus. La empresa logró producir una hormona bovina de crecimiento a partir de terneras clonadas y transgénicas, que aumenta un 20 por ciento la producción de leche vacuna. El país será así productor y exportador mundial de este producto. Esta novedad es un producto de neto perfil exportador dado que es utilizado principalmente en Estados Unidos, México y Brasil, entre otros.

- Chemo. En asociación con capitales chinos, Chemo instaló una planta en Shanghai para producir medicamentos genéricos biosimilares con tecnología y desarrollo argentino. Estos medicamentos que se obtienen por biotecnología tienen las mismas indicaciones y han demostrado ser igualmente efectivos que los medicamentos tradicionales.

- Micromecánica. Es una empresa ubicada en Avellaneda, líder mundial en sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales. Opera en el campo de la mecatrónica, integrando mecánica, electrónica e informática. La empresa exporta sistemas a 24 países.

- Impsa. El grupo argentino opera a escala global. Se dedica a producir soluciones integrales para generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables y procesos de diferentes industrias. Produce aerogeneradores que exporta a todo el mundo. En Mendoza, Impsa Wind tiene dos plantas funcionando, en una de las cuales se encuentra el centro de tecnología donde se realiza la investigación, desarrollo y diseño de los aerogeneradores, reconocido como uno de los más importantes del mundo en su especialidad. También tiene plantas en Brasil y Malasia.

- Creativ. Empresa productora de conductores de cobre y aluminio, presente en los campos de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. La firma posee el 13 por ciento del mercado mundial de conductores fotovoltaicos y provee a fabricantes de módulos en más de 40 países en cuatro continentes y está a la vanguardia de las novedades tecnológicas que se producen a nivel mundial.

- SIAInteractive. Es una empresa argentina líder en el mercado tecnológico que desarrolla dispositivos de última generación para marcas internacionales como Coca-Cola, Procter&Gamble, Canadá Pavillion y otros. Son productos interactivos de última generación. Proveyeron a C5N todas las pantallas táctiles donde los conductores hacen dibujos y gráficos con los dedos. Una de los productos que han lanzado al mercado es una máquina expendedora interactiva que se destaca por tener una pantalla táctil de 46 pulgadas que permite la interacción con sus compradores.

- Motomecánica. Es una compañía industrial argentina establecida en 1929, fabricante de válvulas y cabezas de pozo. Cuenta con 17 clientes de la industria petrolera, entre ellos Repsol YPF, Petrobras Brasil, Petrobras Bolivia, Petrobras Ecuador y Pan American Energy. Exporta el 50 por ciento de su producción. Tiene un laboratorio de ensayos de performance según API 6ª apéndice FPR2, que es único en Latinoamérica.

- Prodismo. Es una empresa familiar fundada en 1971 en la provincia de Córdoba. Actualmente tiene plantas en Córdoba y México y oficina comercial en Brasil, donde produce matrices, moldes y líneas de ensamble para carrocerías. En 2010, con una inversión de 700 mil dólares construyó una nave para aumentar las capacidades de dispositivos de ensamble y adquirieron un robot para copiado de modelos. Tiene más de 50 clientes entre los que figuran las principales marcas automotrices del mundo.

- Secin S.A. Es la empresa Argentina líder en la fabricación de equipos de proceso con metalurgias especiales y grandes espesores. En 2008 construyó uno de los reactores catalíticos más grandes del mundo en producción de ácido sulfúrico, que fue exportado a Arabia Saudita y vendido a la empresa alemana Outotec en un contrato de 3 millones de dólares

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.