cash

Domingo, 3 de agosto de 2014

FúTBOL Y BUITRES

Mundial y embargos

¿Cómo fue el mes del Mundial para la compañía?

–Paradójicamente, durante los mundiales, cada cuatro años, el mercado aerocomercial suele bajar. Si bien en el país anfitrión mejora un poco, en general baja la demanda de pasajes en el resto del mundo. En particular, con Brasil ya veníamos creciendo mucho por la relación, con lo que tenemos una buena oferta a la que sumamos casi cien vuelos más durante el Mundial. En precios estuvimos por debajo de las otras aerolíneas, pero llegamos a vender boletos a 32.000 pesos para los partidos de la final. Eso es porque esos vuelos volvían, por lo general, vacíos. Sobre todo en la primera fase. En la segunda fase logramos hacer unos enganches, con argentinos que utilizaron la banda negativa para ir de San Pablo a Río de Janeiro a la final.

¿Hay temores o prevenciones ante posibles embargos de los fondos buitre?

–No. En su momento las tomamos. Tuvimos muchos intentos de embargos. Hasta el juez Griesa rechazó un pedido de embargo, por distintos argumentos. Principalmente porque son aviones que incorporamos por contratos de leasing, que son alquiler con posibilidad de compra. Con lo que es nuestro al final del contrato. La mayoría de los aviones comprados son de cabotaje y vuelos regionales.

¿Cómo está la relación con LAN?

–La relación con LAN en Argentina es buena. Tenemos acuerdos de protección recíproca de pasajeros. Nos prestamos las máquinas de deshielo en caso de que a alguno se le rompa. Hay un vínculo de cooperación, además de la competencia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.