espectaculos

Lunes, 20 de noviembre de 2006

TEATRO › REMODELACION DEL COLISEO PODESTA DE LA PLATA

Un icono de la escena local

Hoy quedará oficialmente inaugurada la remodelación integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. China Zorrilla (madrina de la sala), Mir-

tha Legrand, Alejandro Dolina, Leonor Manso, Franklin Caicedo, Gogó Andreu, Villanueva Cosse, Carlos Calvo, Patricio Contreras, Daniel Fanego, Pacho O’Donnell, Pepe Cibrián, Carlos Rotemberg y Lino Patalano, entre otros, participarán del acto central que le dará nueva vida a una sala que es considerada un icono del teatro rioplatense y que en la actualidad es conducida por el actor Lito Cruz.

El acto comenzará a partir de las 20, con Pancho Ibáñez a cargo de la recepción. Luego el público podrá disfrutar de un espectáculos multimedia de luces y sonido. Además, se presentará un video histórico de las obras de restauración de la tradicional sala platense. En el marco de los festejos oficiales, la soprano (también oriunda de La Plata) Paula Almerares y la Orquesta de Cámara Municipal interpretarán el Aleluya y el Himno a la Alegría. No será el único espectáculo que animará el reencuentro con un espacio cultural que hizo historia para varias generaciones de bonaerenses. El miércoles 22 actuará en el Coliseo Podestá el guitarrista Luis Salinas, quien además de mostrar su habitual destreza con las seis cuerdas, ofrecerá una yapa que el público sabrá agradecer: tendrá a Mercedes Sosa como invitada.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció que “luego de un año de intensos trabajos y con la presencia de grandes figuras de la política, el espectáculo y la cultura nacional” volverá a funcionar el histórico teatro platense. Las celebraciones por la remodelación contemplarán una serie de espectáculos y presentaciones, que se extenderán hasta el domingo 3 de diciembre. Alak subrayó además que “ésta no es una obra más, es completar el círculo de emprendimientos que realizamos en edificios como los palacios Campodónico y Merino, al Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, destinados a albergar las expresiones artísticas y culturales de la ciudad”.

Compartir: 

Twitter
 

Lito Cruz.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.