espectaculos

Domingo, 24 de julio de 2011

CHICOS

¡Salgan, chicos!

 Por Karina Micheletto

Taller de Juegos Originarios

Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones usando materiales parecidos o cambiando algunas reglas. El Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras invita a descubrirlos en un taller participativo. Gratis. Hoy, a las 15.30. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Moreno 350.

La Bella Durmiente en el Bosque

Una ópera para toda la familia, con cincuenta artistas en escena entre solistas, coro y orquesta. El Ensamble Lírico Orquestal presenta la fantasía lírica de Ottorino Respighi, adaptada especialmente para este teatro. Ya fue estrenada en italiano con subtítulos, y ahora se da cantada en español. Representación completa de la obra, sin intervalos. Entrada $60 (promoción 3 x 2). Teatro Del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Hoy, a las 13, repite el sábado 30.

Adela pide tres deseos

Tres deseos, dos regalos y un amor secreto. Adela espera ansiosa la llegada de sus amigos para festejar un año más. Se prenden las velitas, todos cantan, Adela cierra bien fuerte los ojos y pide tres deseos. ¿Se cumplirán? El Grupo Contaca presenta esta comedia con mucha música y humor, que ha recibido numerosos premios. El atractivo extra es el tradicional bar de Avenida de Mayo en el que se presenta. Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265. Martes, jueves y domingos, a las 16.

Cuentos al derecho

En el nuevo teatro Sha, especialmente reacondicionado, el tradicional Grupo Libertablas mantiene un ciclo propio con varios espectáculos en cartel. Este aborda la temática de los derechos del niño desde una óptica de juego y humor, apelando a personajes de los cuentos tradicionales como Caperucita Roja, que aquí quiere ir a jugar en lugar de andar cruzando el bosque, o Cenicienta, que reclama dejar de trabajar. Entrada. $50. Teatro Sha, Sarmiento 2255. Sábados y domingos a las 15.


Continúa el Festival Internacional de Títeres al Sur, con buenos espectáculos gratuitos o a bajo costo. Info en www.festivalalsur.com.ar.


Compartir: 

Twitter
 

Chicos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.