espectaculos

Viernes, 11 de noviembre de 2011

CHICOS › FESTIVAL PARA GENTE CHICA, DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Compartir la ciudad y la diversión

 Por Sebastián Ackerman

Festival para Gente Chica. Hoy, mañana y el domingo. Teatro El Cubo (Zelaya 3053), Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177), Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556), Sala Mediterránea (Tucumán 3378), Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948). Toda la programación en www.festivalparagentechica.com. Entradas $ 45.
Imagen: Sandra Cartasso.

“Gente chica tiene más glamour”, explican Vanina Judkovsky y Verónica Goldzmidt sobre el porqué del nombre: Festival para Gente Chica. “Lo único prohibido es ‘infantil’, que la sentimos peyorativa”, amplían las organizadoras. Pero también es una apuesta a la calidad de lo ofertado: en esta segunda edición habrá una variada gama de espectáculos teatrales, musicales, clown y circo, narraciones y cine musicalizado, más talleres y actividades gratuitas en las calles del barrio del Abasto desde hoy hasta el domingo. “El espíritu es la calidad”, sostienen, y cuentan que buscan legitimar el espacio como un lugar “en el que se ven trabajos de cierta variedad para todos los gustos y distintas edades”. “Cubrimos varias disciplinas artísticas, pero también hay variedad en cada una de ellas. No hay dos espectáculos iguales”, se entusiasman.

La programación incluye a Magdalena Fleitas, el ProMúsica de Rosario, Koufequin, Ana Padovani, La Pipetuá, Los Zarabella, Cantacuentos (de Uruguay), Gerardo y Claudio Hochman, Anahí Berneri y también a Alfredo Casero. “Son grandes y chicos disfrutando espectáculos con el mismo placer”, sintetizan las organizadoras. Fleitas, que presentará su disco Risas del agua, sostiene que “la respuesta del público y de los artistas es el mejor reconocimiento de que era algo necesario”, ya que la variedad de disciplinas en la cartelera “enriquece el encuentro”. “También es interesante para nosotros, porque uno ve qué otras cosas hay. Los meses siguientes todos salimos inspirados”, ríe Fleitas, y Ana Padovani, que ofrece Los zapatos de contar, una obra basada en narraciones orales, destaca que “hayan incluido la narración de cuentos” en el festival. “Creer en lo que no existe, en imaginarlo, tiene que ver con la inocencia de la infancia, pero también en los adultos, en la medida en que uno puede creer en algo que no ve ni toca, pero lo imagina. Yo sigo apostando a eso y me sigue sorprendiendo”, confiesa.

La cercanía de las salas, la variedad de horarios y espectáculos, más las actividades gratuitas que se realizan en las calles permiten que grandes y chicos circulen por el barrio, se crucen en las salas o en las plazas y veredas del circuito. Judkovsky confiesa que “la idea también es que los chicos tengan otro tipo de experiencia, que no sea sólo ir a ver un espectáculo”, y Fleitas agrega que “es un trabajo de educación cívica para vivir mejor la ciudad, para compartir mejor la plaza, las calles. Los festivales van en esa dirección, nos educan en compartir la ciudad y disfrutarla”, concluye la cantautora.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.