espectaculos

Sábado, 7 de julio de 2012

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto y
Sebastián Ackerman

El libro

El traje nuevo del emperador: El clásico de Hans Christian Andersen aparece en esta edición “vuelto a contar por Mariana Fernández” y “cosido e ilustrado por Irene Singer”. Es uno de esos libros preciosos, con ilustraciones que tienen telitas cosidas, colores pastel, verdaderas obras de arte en un libro que es en sí una obra de arte, en línea con todo lo que edita Calibroscopio.

La historieta

Azul y Blanca: Esta nueva publicación es una historieta para niños y preadolescentes escrita por la profesora de Letras Carolina Santos e ilustrada por la artista plástica María Allemand. Azul y Blanca son dos quinceañeras con las que muchas chicas urbanas podrán identificarse, al igual que con sus amigos. Las canciones de la banda de rock de Blanca pueden escucharse en www.azulyblancarevista.com, compuestas y grabadas por Daniel “Piti” Fernández (ex Los Piojos y actual La Franela) y cantadas por su hijo. Se vende en los kioscos a $ 19,90.

El disco

Gertrulandia: A Gertrudis se le da muy bien el rock, y sobre las canciones más rockeras organiza Gertrulandia, su cuarto disco. Pero eso no la priva de visitar otros géneros: baladas, ska, candombe, pop y un cierre con un mariachi que se queja porque le duelen los pies cuando usa sus botas. Las canciones incluyen la perspectiva de los chicos, que se preguntan qué pasaría si la mamá no va a trabajar, o aseguran: “Soy un chico muy grande que puede jugar y jugar”. Se consigue en Perrovaca, Serrano 1563, y sale $ 45.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.